Imprimir | Descargar en PDF - 78 kb
El siguiente material no solo se le conoce bajo el tema “¿Qué hace y no hace AA?”, dependiendo el material a utilizar no solo se le puede reconocer bajo este nombre, recordando que los Grupos son autónomos y este material es sugerido. Lo podemos encontrar también como: “Principios que aseguran la supervivencia de AA”, “Esto es AA”, “Doce puntos que aseguran la supervivencia de AA” o “¿Que es AA?”. También puedes consultar los rotafolios para su debida capacitación en grupo o comite o de igual forma para una Información Pública
Introducción
Los Grupos de AA funcionan a través de 12 principios o normas sugeridas, por estas la comunidad de AA se mantiene unida y se relaciona con la sociedad.
Alcohólicos Anónimos empezó en 1935 en Akron, Ohio en Estados Unidos, como resultado de un encuentro entre un cirujano de esta ciudad y un agente de Bolsa de Nueva York, ambos con graves problemas de alcoholismo, los cuales son los cofundadores de la Comunidad de AA.
Después de numerosas experiencias tomaron forma estos principios que dentro de la Comunidad de AA se les conoce como 12 Tradiciones.
La recuperación personal depende que un grupo este unido, por que uno solo no lograra la sobriedad. Ningún miembro de AA puede obligar a otro hacer algo que no quiera; cada quien puede pensar, hablar y comportarse según así lo desee, nadie puede ser castigado o expulsado.
Ningún AA puede dar una orden a otro ni imponer obediencia. Todos los acuerdos son tomados de manera colectiva o grupal. Sin embargo, hay personas en AA que prestan un servicio determinado y no dirigen por mandato, son lideres que guían con su ejemplo.
Para ser miembro de AA es querer dejar de beber. No importa quien seas, como seas o de donde vengas. Todos y todas tienen la misma oportunidad de lograr la sobriedad como la tienen los que ya son parte de AA. Cada uno es miembro de esta comunidad cuando el o ella lo diga.
Cada grupo de AA puede llevar sus asuntos como mejor le convenga, si afecta a otro Grupo o a la Comunidad de AA, se debe consultar con los mismos. Recordando que nuestro bienestar común es de altísima importancia.
Llevar el mensaje de AA a aquellos que no saben que hay una alternativa para dejar este problema y vivir en sobriedad.
Podemos cooperar con aquellos que lo soliciten, pero AA no respalda, financia o presta el nombre de AA a ninguna entidad o empresa ajena, ni a alguna causa por más buena que sea.
AA se mantiene a sí mismo con aportaciones voluntarias de sus miembros, no recibe: donaciones, contribuciones, ni pedimos dinero en nombre de AA.
Alcohólicos Anónimos no es de carácter profesional; el trabajo personal con otro alcohólico se basa en el deseo de ayudar y de ser ayudado. Pero nuestros centros de servicios pueden emplear trabajadores especiales cuyo desempeño tendríamos que contratar a gente no-alcohólica.
AA no es una organización, pero hay Juntas o Comités de servicio y estos no dan ordenes a los miembros de AA, no imponen castigos, no expulsan a sus miembros. El objetivo de estos servicios es poner la sobriedad al alcance de todos los que la quieran.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos que no son de la comunidad de AA y sus actividades. La supervivencia y el crecimiento de AA es más importante que la influencia que pudiéramos tener a favor de cualquier otra causa.
AA hace publicidad de sus principios, no de sus miembros individuales ni mucho menos de su pertenencia a AA. Es mejor dejar que nuestros amigos nos recomienden y hagan la promoción y publicidad.
El nombre y el historial de cada miembro de AA tiene que ser confidencial y no puede ser divulgado.
Como miembro de AA debemos abandonar nuestros deseos de distinguirnos, ya sea entre nuestros compañeros en AA como ante el público en general.
Bibliografía
Las Doce Tradiciones. Doce Pasos y Doce Tradiciones | pp. 115-174 | Decimotercera edición: marzo del 2016, Primera reimpresión: febrero del 2017.
Bibliografía
Las Doce Tradiciones. Doce Pasos y Doce Tradiciones | pp. 115-174 | Decimotercera edición: marzo del 2016, Primera reimpresión: febrero del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario